El Ayuntamiento de Madrid firma un convenio con Basurama

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía y Hacienda, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Basurama. Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda, junto a Mónica Gutiérrez, en representación de la asociación, han sido las personas encargadas de rubricarlo.

La finalidad de este acuerdo es dar una segunda vida a los bienes, objetos y materiales depositados tanto en el Almacén de Villa como en la Oficina de Objetos Perdidos que han pasado a ser de propiedad municipal por no haber sido retirados por sus propietarios, y que no son de utilidad o aprovechamiento municipal. De esta forma, con este convenio, estos objetos que estaban destinados a su destrucción, son recuperados por la Asociación Basurama reutilizándolos como materia prima para elaborar nuevos productos. El Convenio estipula que los bienes muebles patrimoniales que se cedan durante la vigencia del convenio a Basurama se cederán en régimen de propiedad y se destinarán a centros educativos y espacios públicos municipales.

La Asociación Basurama es una asociación sin ánimo de lucro creada en el 2005, que tiene como fin la reutilización de estos residuos en infraestructuras públicas de carácter lúdico y educativo, y tienen una proyección tanto nacional como internacional, trabajando principalmente en colegios y centros educativos.

El Ayuntamiento de Madrid pretende, dentro de su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad, y con la determinación de fomentar la cultura de la reutilización y promover la economía circular, mejorar y rehabilitar los espacios públicos mediante la celebración de este convenio. La vigencia del mismo es de 2 años prorrogables, hasta un máximo de 4 años.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Madrid

Comentarios de Facebook

Publica un comentario