Arranca la Semana de la Salud y Deporte de Torrelodones

Con la conferencia impartida por el doctor en psicología de la salud y neuropsicólogo Álvaro Bilbao ha dado comienzo la primera Semana de la Salud y Deporte que se desarrollará en nuestra localidad hasta el próximo domingo 7 de abril.

La conferencia fue precedida por la intervención de la concejal de Desarrollo Local María Antonia Mora, quien quiso hacer hincapié en la importancia de esta iniciativa no solo por los beneficios que pueda procurar a los vecinos de nuestro pueblo sino, también, por la implicación de numerosas entidades y empresas en dicho proyecto. Al respecto, y seguidamente, también intervinieron Sholeh Heyazi (gestora del coworking de la Solana) y María Ramos (psicóloga y psicoterapeuta especializada en género infancia y familia, coordinadora del este grupo de Salud y Deporte).

Seguidamente tomó la palabra Álvaro Bilbao quien, bajo el título “Salud Cerebral: cómo proteger tu potencial intelectual y emocional”. Bajo tal epígrafe Bilbao incidiría en el hecho de que el gran reto del siglo XXI no lo constituye tanto el intento por alargar la vida con más años sino llenar esos años de vida. Asimismo pondría el acento en la necesidad de mantener un cerebro sano pues, si bien la esperanza de vida es cada vez mayor, se encuentra permanentemente amenazada por un entorno negativo como consecuencia de la ansiedad, la depresión, los ICTUS o enfermedades degenerativas como el Alzheimer y Parkinson.

A partir de este momento, y hasta el domingo, tendrán lugar un buen número de actividades, conferencias, charlas… dirigidas a todos los públicos a fin de favorecer la práctica de una vida más sana y saludable. Gracias a la variedad de actividades y contenidos programados esta programación es de interés para todas las edades a todas las edades al tener como común denominador la conjunción de la salud y el deporte.

Esta intensa semana concluirá el domingo 7 con la realización en la plaza de la Constitución, de la VII Feria Salud y Deporte, cita en la que participarán empresarios y profesionales del municipio relacionados con ambos sectores ofreciendo un amplio catálogo de productos y servicios.

Las empresas que en esta edición participarán estarán presentes desde las 10:00 h. en la plaza de la Constitución ofreciendo al público presente no solo sus artículos y promociones sino, también, aconsejando sobre temas relacionados con el sector, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los asistentes.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario