Comienza la semana del voluntariado en Hortaleza

Mejorar su formación pero sobre todo agradecer. Bajo esta premisa se lleva celebrando en Hortaleza desde hace varios años la ‘Semana del Voluntariado’ en los Centros Municipales de Mayores del distrito, un homenaje a las personas mayores voluntarias que de manera desinteresada dedican su tiempo y su sabiduría a impartir diferentes talleres y actividades.

Del 24 al 28 de septiembre el distrito de Hortaleza ha organizado un programa dedicado a mejorar la formación de estas personas voluntarias, donde a través de charlas, conferencias y talleres se refuerzan aspectos esenciales como la atención en caso de accidentes y emergencias, las habilidades en la relación de ayuda, los cuidados a los demás o la importancia de la risa y el humor.

La semana termina con una entrega de diplomas donde se les agradece su labor durante todo el año, y que hace posible que personas usuarias de los Centros Municipales de Mayores obtengan educación para adultos o aprendan pintura, marquetería, corte y confección, teatro o cuadros de arena.

Por su generosidad, paciencia, solidaridad y compromiso, damos las gracias a nuestras personas voluntarias y les animamos a seguir trabajando por los demás, ya que como dice Roberta Mariotti, “Todo nuestro poder es el de ayudar a otros a descubrir su poder para cambiar”.