La escuelita del Encinar, la segunda casa de los más pequeños

En este centro de Educación Infantil el aprendizaje es cálido, comprensivo, apasionante, individualizado e intelectualmente estimulante. Está situado al lado del Centro Comercial del Encinar.

Conscientes de la importancia de la educación en los primeros años de vida, Rebeca Olazábal y Natalia Álvarez fundaron hace 19 años La Escuelita del Encinar. Este centro bilingüe brinda a los niños de 0 a 6 años la oportunidad de un aprendizaje cálido, apasionante, comprensivo e intelectualmente estimulante.

Metodología propia

Las directoras de La Escuelita afirman que este tipo de aprendizaje lo enseñan a través del Método WINN, una metodología propia que han creado ellas mismas: “Es una pedagogía que combina principios de la neurociencia (desarrollo del cerebro del niño), junto a nuestra propia experiencia y modo de entender la enseñanza desde el profundo respeto y cuidado absoluto de la infancia”, explican. “Los primeros de años son decisivos en el desarrollo futuro de los niños. Hay que brindarles experiencias que les ayuden a conectar con las cuatro dimensionales del ser humano: cuerpo, corazón, mente y alma”, añaden. Además, sostienen que la educación debe ser personalizada y respetar las individualidades propias de cada niño.

El juego libre es fundamental

“Las conexiones neurológicas necesarias para el desarrollo del sistema nervioso se realizan cuando el cuerpo está en movimiento por eso para nosotras también es muy importante el espacio”, nos cuentan. La escuela está diseñada arquitectónicamente con el objetivo de que los alumnos cuenten con entornos apropiados para el juego. “El niño necesita un entorno seguro y cuidado pero que brinde la posibilidad de juego. Es importante contar con espacio de juegos tanto interiores, como exteriores. Y dejar tiempo para el juego libre también es primordial, pues como apuntan las últimas investigaciones, es determinante en la construcción del cerebro del niño”, sostienen Rebeca y Natalia.


Un espacio abierto a las familias

Además, las puertas de la Escuelita siempre están abiertas a las familias, a las que consideran indispensables en este proceso. “Los padres de la Escuelita están muy implicados. La comunicación con ellos es constante y comparten con nosotras sus dudas, inquietudes, desánimos, deseos y proyectos”, sostienen las máximas responsables. En este sentido, les ayudan, por ejemplo, a gestionar adecuadamente las emociones. Como el caso de un padre que después de recomendarle herramientas para abordar las rabietas de su hijo y explicarle el sentido que tienen y la función que cumplen «estaba deseando que el niño volviera a tener un berrinche para aplicar los consejos que le dimos».

Campamentos de verano

La matrícula para el próximo curso ya esta abierta (las plazas son limitadas). Por otra parte, desde la última semana de junio y durante el mes de julio, organizan «Summer Camp», campamentos de verano abierto a alumnos que no son del centro.

Más información

La Escuelita del Encinar. Calle Camino del Cura, 8. Teléfono: 91 625 24 01

Web: http://www.laescuelitadelencinar.es

Comentarios de Facebook

Publica un comentario